Traducciones disponibles: en

OSGP Vs Inversores Solares

OSGP Vs Inversores Solares

Jun 10, 2021

A menudo nos preguntan por qué NES está tan comprometido con OSGP.

Siempre hemos estado convencidos de que la confiabilidad y seguridad de las comunicaciones serán los diferenciadores para una implementación exitosa de los medidores inteligentes, y esto ha sido probado por los Indicadores Claves de Rendimiento (KPI) de comunicaciones que logramos para nuestros clientes. Esto, a su vez, nos impulsa a avanzar en la transición energética inteligente, al proporcionar acceso a la información esencial sobre la calidad del suministro de energía de la red de baja tensión.

Cada vez hay más pruebas de que este enfoque ha sido el correcto. Los desarrollos obvios en la seguridad cibernética y los ataques de rescate a los servicios públicos (Ransomware/Secuestro de Datos) justifican la posición sobre la seguridad. Nuestra capacidad para lograr casi el 100% de éxito en las comunicaciones justifica la posición sobre la confiabilidad de las comunicaciones.

Pero, ¿quién hubiera pensado que una amenaza a la eficiencia de la transición energética inteligente podría provenir de la propia energía solar y, lo que es más importante, OSGP proporciona una forma de evitar la amenaza?

Recientemente, comentamos cómo la energía solar puede, en algunos casos, desencadenar ineficiencias en la red eléctrica, que deben ser administradas por control remoto disponible en algunos de los medidores inteligentes más sofisticados, como los proporcionados por NES. Los Paneles Solares Solo Complican La Situación En La Red Eléctrica? (networkedenergy.com)

Resulta que algunos de los componentes utilizados en los sistemas solares, los inversores solares, si se obtienen de manera inapropiada, pueden interrumpir el flujo de comunicaciones a través de la red de bajo voltaje, deteriorando el medidor inteligente y amenazando la transición de energía inteligente.

En un artículo reciente, traducido por la referencia OSGP (Enlace del informe), está claro que los inversores solares de menor costo pueden propagar ruido en la red. También está claro que el ruido está en los mismos canales que los medidores inteligentes, que utilizan PLC (Comunicación por Línea Eléctrica) altamente rentables, utilizan para comunicarse. Esto significa que a los contadores inteligentes les resulta más difícil comunicarse.

El mismo artículo muestra que OSGP, a través de una combinación de niveles de señal diseñados y frecuencia de comunicación dual, es mucho menos sensible que los otros estándares probados.

En otras palabras, OSGP ofrece una ventaja para aquellas naciones que se embarcan en su transición energética inteligente donde la producción de energía solar local juega un componente estratégico importante. ¡Que cubre la mayoría de los países!

Otra demostración de cómo el compromiso de NES con los estándares de alta calidad ayuda a superar los desafíos que enfrentamos a medida que avanzamos hacia la producción de energía limpia y sostenible.

Author:
Jon Wells - Vice President of Customer Solutions at NES